martes, 5 de junio de 2007

CREATIVIDAD V/S IDEATIVIDAD

Mayoritariamente a todos nos parece que la publicidad es un técnica comunicacional creativa, pero sin embargo es difícil conceptualizar la creatividad en la publicidad.

Ya que la creatividad en la publicidad la asociamos cuando creemos que esa idea nunca se nos hubiera ocurrido, pero lo realmente difícil es que la creatividad sea efectiva.

La creatividad en la Publicidad como se menciona anteriormente tiene que ser efectiva,ya que no todos pueden ser creativos facilmente, ya que se deben conocer una variedad de factores asociados al target para realmente impactar y motivar al consumidor a efectuar el habito de consumo.

Pero muchos tienen ese concepto erróneo, ya que cuando un individuo se considera creativo dice: "Se me ocurren demasiadas ideas", eso vendría siendo ideatividad.

Y ese es el paradigma de los humanos que no saben distinguir la creatividad con la ideatividad.

9 comentarios:

Ninio Confuccio dijo...

No es por contradecirte, pero la palabra "Ideatividad" no está en el diccionario...


www.fotolog.com/ninio_confuccio

Anónimo dijo...

Lo que hacemos es vender
pero siendo creativos!!
y el ser creativo mas aya de tener buenas ideas ya que La busqueda de un sólido concepto, es la plataforma de una buena CAMPAÑA

:)

kurotashio dijo...

El asunto radica especialmente en la capacidad de vincular de buena forma la creatividad con la efectividad, no es nada del otro mundo ver que campañas creativas no tienen recordación de marca para las personas comunes, pero sí se establece el recuerdo de las acciones realizadas con "una bebida" o "el auto"...

Buena estrategia de volverse blog, pero la ídea tampoco es dejar el otro formato botado.

Saludos!

kurotashiO!

Anónimo dijo...

en verdad concuerdo de que una idea para que sea creativa debe tener su respectivo analisis y coherencia, para que sea una pieza inteligente y a prueba de balas y además creativa.... a veces muchas ideas sueltas, solo son puros sueños, son cosas más etéreas, que carecen de argumento....eso

Anónimo dijo...

Buena idea la del texto, pero pésima redacción...
traten de mejorar.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la reflexión y la comparto

A pesar de q la palabra no aparezca en el diccionario, sabemos de lo q estamos hablando, no?¿? tener ideas es algo diferente, pero tambien decir q un creativo pocas veces se qeda con lo primero q le aparece por su cabeza.

alaa a ser efectivos todos!

Un saludo enorme :p

Naty_nicole dijo...

todo sirve..todo sirve, hasta las ideas mas "webonas"...todo, absulatamente todo te lleva a una idea creativa..saludos...

Nico Ferra dijo...

hey! que tal, yo tambien tengo un blog, queria consultarles si estan interesados en intercambiar links entre las paginas. Si es asi, escribanme un comentario en el ultimo post y los agrego, al igual que ustedes a mi, saludos!

Anónimo dijo...

pasate por la web,

http://amolapublicidad.com.ar
http://amolapublicidad.com.ar
http://amolapublicidad.com.ar
http://amolapublicidad.com.ar
http://amolapublicidad.com.ar


saludos!